Política

Ministro del Interior interrumpe vacaciones en medio de crisis de Carabineros

Ministro del Interior interrumpe vacaciones en medio de crisis de Carabineros
T13
Compartir
Mario Fernández adelantó su regreso a La Moneda y la mañana de este lunes llegó a su oficina, en momentos en que se realizan diligencias por la supuestas pruebas falsas de Inteligencia de Carabineros en la Operación Huracán. El ministro se encuentra reunido con el subsecretario Aleuy.

Aunque su regreso estaba previsto para la próxima semana, el ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió sus vacaciones y llegó la mañana de este lunes a su oficina en La Moneda, en medio de la grave crisis que atraviesa Carabineros, luego que la Fiscalía acusara a Inteligencia de dicha repartición de haber puesto pruebas falsas en el marco de la Operación Huracán.

Lo primero que Fernández hizo al regresar a sus funciones fue reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien hasta el momento ha liderado la gestión de la crisis.

La semana pasada se reveló que la Fiscalía cerró dicho caso y acusó manipulación de pruebas, lo que desató una fuerte crisis en la institución.

La noche del sábado, en tanto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó el país rumbo a Miami, haciendo uso de su período de vacaciones, lo que aumentó las críticas a la policía uniformada.

El gobierno reaccionó de inmediato y a primera hora de este lunes le solicitó a Villalobos interrumpir sus vacaciones y regresar a Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota