Política

Ministro Fernández se reunió con el PS para estrechar lazos con la Nueva Mayoría

Ministro Fernández se reunió con el PS para estrechar lazos con la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El titular de Interior conversó con Marcelo Díaz y con el subsecretario Mahmud Aleuy. Anunció visitas a todos los partidos del oficialismo.

El ministro del Interior, Mario Fernández, llegó este lunes hasta la sede del Partido Socialista para estrechar vínculos con las colectividades de la Nueva Mayoría. Allí se reunió con la comisión política del PS, encabezada por su presidenta, la senadora Isabel Allende.

Fernández llegó acompañado por el ministro PS Marcelo Díaz y los subsecretarios socialistas Patricia Silva y Mahmud Aleuy, para reunirse con una veintena de dirigentes de la colectividad, en una clara señal de mayor acercamiento entre La Moneda con los partidos de la Nueva Mayoría.

Al término de la reunión, el ministro Fernández dijo que “he visitado el PS esta tarde para dar una señal muy clara de la disposición que me acompaña al ocupar este cargo de ministro del Interior, en relación a lo que debe ser el diálogo y el trabajo permanentemente con los partidos políticos. He encontrado en esta casa un gran acogida, una expresión de apoyo muy claro, y además puedo decir también, que como democratacristiano, me encuentro muy complacido en este partido con el cual hemos trabajado durante décadas para recuperar la democracia en Chile”.

Asimismo, anunció que visitará todos los partidos de la Nueva Mayoría durante esta semana.

“No es solo un interés especificio sino que es un deber del ministro del Interior de tener una comunicación muy fluida con los partidos políticos, porque son esenciales en una democracia, y la democracia chilena a su vez ha sido construida sobre la base de los partidos políticos”, indicó.

“Los partidos políticos deben ser entidades vigorosas, activas, constructivas, y en la actual atmósfera crítica a la actividad política los partidos son esenciales para recuperar el prestigio que las instituciones deben tener”, señaló el Ministro del Interior.

A su vez, la presidenta del PS Isabel Allende, calificó la visita de Fernández a la comisión política del Partido Socialista como “muy grata”.

“Él ha reiterado su condición de militante, de hombre de trayectoria como militante de partido político y por lo tanto conoce muy bien las relaciones que debe haber entre un Gobierno y sus partidos, que son su base de apoyo, y también lo que ha sido durante muchos años nuestro reencuentro con la Democracia Cristiana que permitió, entre otras cosas la transición democrática. Hemos reiterado la importancia de esta alianza de centro izquierda”, señaló Allende.

LEE TAMBIÉN:

Fernández hace rayado de cancha a la Nueva Mayoría tras peticiones de cambio de gabinete

Señal T13 En Vivo