EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[Minuto a Minuto] Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta en jornada marcada por éxito del FA

[Minuto a Minuto] Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta en jornada marcada por éxito del FA
T13
Con una participación de 6,6 millones, el candidato de Chile Vamos obtuvo un 36,64% y el oficialista le sigue con 22,7%. Sánchez sorprendió llegando al 20% y el Frente Amplio eligiendo 1 senador y una veintena de diputados.

Este domingo 19 de noviembre se realizaron elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en todo el país. 

Los comicios estuvieron marcados por el debut del voto de los chilenos en el exterior, quienes podrán elegir al séptimo presidente de la República tras el retorno a la democracia, o bien a los dos aspirantes que pasan a la segunda vuelta. 

Lo que sabemos:

  • De acuerdo al Servel, la participación llegó a 6.691.250 votos válidamente emitidos y fue Sebastián Piñera quien se impuso con un 36,64%, Alejandro Guillier disputará la segunda vuelta tras conseguir un 22,7% de las preferencias.
  • La sorpresa de la jornada fue el Frente Amplio: Beatriz Sánchez obtuvo un 20% en la presidencial y el conglomerado logró elegir a un senador y una veinte
  • Este 19 de noviembre, además, estuvo marcado por el debut del nuevo sistema electoral, que reemplaza el binominal. ¿Cómo funciona? Ingresa a esta nota.

Revive el minuto a minuto de la jornada