Política

Presidente Piñera pide "lealtad" y "compromiso" a funcionarios

Presidente Piñera pide "lealtad" y "compromiso" a funcionarios
T13
Compartir
En su primer consejo de gabinete, mandatario pidió a sus ministros tener una "buena relación" con los partidos, considerando que Chile Vamos no tiene mayoría en el Congreso. Se decidió que Justicia asuma tramitación de proyecto de Identidad de Género.

"Compromiso" y "lealtad". Esa fue una de las peticiones que hizo el Presidente Sebastián Piñera a quienes este lunes comenzaron a desempeñar funciones en el Ejecutivo.

Un llamado que fue transmitido por la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, tras concluir el primer consejo de gabinete de la segunda administración del gobernante de centro derecha. 

Junto con esto, Piñera pidió a sus ministros tener "buena relación" con los partidos, considerando que Chile Vamos no cuenta con mayoría en ninguna de las dos cámaras. 

Otro de los puntos que cruzó el consejo de gabinete fue el anuncio de que será Justicia la cartera a cargo de la tramitación del proyecto de Identidad de género, a diferencia de la anterior administración, donde estaba radicado en la Segegob. 

Con esta actividad se dio cierre a una intensa agenda del Presidente Sebastián Piñera en su primer día en La Moneda tras haber asumido ayer el cargo en Valparaíso. Desde las 8:30 horas la agenda contempló una serie de actos protocolares, entre ellos la fotografía oficial con su gabinete y subsecretarios, y una oración ecuménica en la Catedral de Santiago.

Durante la mañana, el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias del director general de Carabineros, Bruno Villalobos y del general Gonzalo Blu. Esto, en medio de las investigaciones del millonario fraude al interior de la institución y de las investigaciones de la Operación Huracán, en la cual se habrían manipulado pruebas para arrestar a un grupo de comuneros mapuche.

Revive el minuto a minuto de la jornada aquí:

 

 

Señal T13 En Vivo