Política

[VIDEO] Presidente Piñera pide al gabinete tener "buena relación con los partidos políticos"

[VIDEO] Presidente Piñera pide al gabinete tener "buena relación con los partidos políticos"
T13
Compartir
En su primer consejo de gabinete el mandatario les recordó a sus ministros que el oficialismo no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras.

En el primer consejo de gabinete del debutante gobierno, el Presidente Sebastián Piñera le entregó ciertos lineamientos base a su equipo de ministros apuntando principalmente a la búsqueda de consensos y la unidad.

En ese sentido, tuvo una especial solicitud a que "busquemos una buena relación con los partidos políticos", pero no sólo con los de Chile Vamos, ya que según enfatizó: "Quiero recordar que nosotros no tenemos mayoría ni en la Cámara ni en el Senado", como ejemplo, el Presidente Piñera puso la conformación de las mesas de ambas corporaciones.

Piñera sobre partidos políticos

Un poco después, el mandatario aludió a su programa de gobierno y aseguró que "no queremos ser un gobierno testimonial, que envió todos sus proyectos de ley reflejando su voluntad pero no aprobó ninguno".

"La política es el arte de lo posible", añadió Piñera y expresó a sus ministros que tienen que estar "dispuestos a ser convencidos para poder lograr el avance en materia legislativa".

Piñera: "No queremos ser un gobierno testimonial"