Política

Molina defiende viaje con Bachelet a Nueva York: "No vengo como candidata, soy experta en infancia"

Molina defiende viaje con Bachelet a Nueva York: "No vengo como candidata, soy experta en infancia"
T13
Compartir
La ex ministra de Salud y candidata a la alcaldía de Ñuñoa es parte de la comitiva que asiste a la ONU. Desde la oposición acusaron intervencionismo.

Por Karina Zúñiga y Javier Sáez

"Que critiquen no más, ¿qué le voy a hacer yo?".

De esta manera respondió este martes la ex ministra de Salud y candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, a quienes han cuestionado su presencia en el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Mientras personeros de la oposición, como el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg acusan "patas y orejas de intevencionismo", Molina descartó esa idea y aseguró que viajó en calidad de experta.

"Yo no vengo como candidata, soy una experta en infancia y hoy día se trata el tema de infancia. Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas. Yo me voy mañana, vine sólo a mi tema de expertiz”, explicó desde EEUU, donde fue abordada por la prensa al bajar del avión. 

Además, la ex jefa de Salud (entre enero y diciembre de 2014) dijo que si la Presidenta considera que sus conocimientos en materia de infancia "son importantes para la posición de Chile, no tengo ninguna alternativa más que acompañarla".

El viaje de Bachelet se realiza como co presidenta del Grupo Asesor de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidad en relación a la iniciativa Every Women Every Child, conformado por 16 países.

En ese contexto es que Molina fue elegida como asesora, según detallaron desde Presidencia. La ex secretaria de Estado ha trabajado durante años en la iniciativa y entre 2004 y 2004 se desempeñó en la Organización Mundial de la Salud enfocada en la salud infantil de América Latina y el Caribe.

Señal T13 En Vivo