Mundo

Bachelet lidera solicitud para que Lula inscriba candidatura presidencial en Brasil

Bachelet lidera solicitud para que Lula inscriba candidatura presidencial en Brasil
T13
Compartir
Esto, en medio del enfrentamiento de órdenes de liberación y encarcelamiento para el ex mandatario que no han permitido que deje la cárcel.

La ex presidenta Michelle Bachelet lidera una solicitud para que el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inscriba su candidatura presidencial pese a la condena de 12 años de cárcel que pesa sobre él en el marco del caso de corrupción Lava Jato.

La carta, que es firmada además por otras 46 personalidades de diversos sectores políticos, entre los que figuran Gabriel Boric, José Miguel Insulza, Carlos Ominami, Isabel Parra y Carmen Hertz, entre otros, se titula "Declaración en defensa de la democracia en Brasil y del Presidente Lula".

En ella solicitan al Poder Judicial de Brasil "que garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos".

Según indican los diarios La Segunda y La Tercera, la ex presidenta además tiene previsto ir a Rio de Janeiro el 24 de julio para participar de la conferencia inaugural del Congreso de Brasil de Salud Colectiva. En el marco de esa visita, se estarían realizando las gestiones para que Bachelet visite a Lula en la cárcel en la que se encuentra en Curitiba.

Señal T13 En Vivo