Nacional

¿Cómo funcionará el comercio el día de las elecciones municipales?

¿Cómo funcionará el comercio el día de las elecciones municipales?
T13
Compartir
El domingo 23 de octubre los malls, los supermercados y las botillerías tendrán horarios y medidas especiales.

Este domingo 23 de octubre se realizarán en el país las elecciones municipales y para todos los comicios el Servicio Electoral (Servel) dispone, por ley, de ciertas reglas para el funcionamiento del comercio.

Una de las más polémicas es la “ley seca”, que rige desde día anterior a la elección hasta dos horas después del cierre de votación. Es decir, durante ese periodo no se puede comprar o vender alcohol. 

A continuación, el detalle del funcionamiento del comercio:

¿Pueden estar abiertas las botillerías durante el día de la elección?

No, desde las 05:00 horas del día 23 de octubre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

¿Podrán abrir los supermercados durante el día de la elección?

Durante el día de la elección podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

 ¿Podrán abrir los centros comerciales (malls) durante el día de la elección?

No, el domingo 23 de octubre de 2016 permanecerán cerrados los centros y complejos comerciales (malls), que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.

Señal T13 En Vivo