Nacional

Corte acoge recurso de protección de Universidad Autónoma contra Consejo de Rectores

Corte acoge recurso de protección de Universidad Autónoma contra Consejo de Rectores
T13
Compartir
El plantel apeló ante la negativa del Cruch de incorporarlos al Sistema Único de Admisión (SUA).

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el miércoles el recurso de protección presentado por la Universidad Autónoma en contra del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch).

La acción cautelar fue presentada contra la negativa del Cruch de incorporar al plantel universitario al Sistema Único de Admisión (SUA).

“Recibimos con mucha satisfacción esta sentencia, porque ratifica lo que hemos señalado siempre: somos una buena universidad, que tiene estándares de calidad acreditados por organismos independientes y que cumple con creces los requisitos para estar en el SUA”, señaló el rector de la casa de estudios, Teodoro Ribera.

En falló unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada voto favorablemente para la universidad Autónoma, argumentando que “el Ministerio de Educación ya le había reconocido a la recurrente que podía adscribirse al Financiamiento de acceso gratuito”.

“Este sistema posibilita que miles de estudiantes de todo Chile, puedan elegir de acuerdo a sus preferencias entre diversas instituciones, entre las cuales esperamos que prontamente estará la Autónoma, por medio de un sistema único, objetivo y transparente”, agregó Ribera.

Ribera: La Universidad Autónoma está acreditada y es mejor que muchas del Cruch

Señal T13 En Vivo