Nacional

Ribera: "La Universidad Autónoma está acreditada y es mejor que muchas del Cruch"

Ribera: "La Universidad Autónoma está acreditada y es mejor que muchas del Cruch"
T13
Compartir
El rector de la Universidad Autónoma comentó que su plantel no se "coló" en gratuidad, sino que "cumplió todos los requisitos de la ley".

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma (UA), Teodoro Ribera, comentó la polémica surgida en los últimos días luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijera que ese plantel "se coló" en la gratuidad.

En primer término, Ribera agradeció en T13 AM que la jefa de Educación se disculpara, "porque indudablemente la universidad no se coló, cumplió todos los requisitos que establecía la ley".

Además, añadió que la universidad "tiene 22 mil estudiantes, 1.600 profesores, 65 investigadores, 3 sedes... es un portaaviones. Yo no creo que un portaaviones se pueda colar".

Por otra parte, el ex ministro de Justicia durante el gobierno de Sebastián Piñera indicó que el retiro de dos sociedades anónimas de la propiedad de la institución mientras se tramitaba la ley, se debe a que "la universidad intencionalmente buscó beneficiar a los estudiantes e incorporarse a la gratuidad".

Sobre los comentarios de la ministra respecto a la calidad del establecimiento y sus procesos de matrícula, Ribera dijo que "los prejuicios son muy grandes, no se quiere entender que la gente busca educación de calidad con prescindencia de si es universidad estatal o es una universidad privada".

En ese sentido aseguró que la Universidad Autónoma "tiene calidad, está acreditada y es mejor que muchas universidades del Cruch"

"El mayor absurdo es que los que reclaman que la UA no hace proceso de selección —que los hace— son los mismos que no quieren que la UA no ingrese al Sistema Único de Admisión", cerró.

Señal T13 En Vivo