Nacional

Corte Suprema autoriza petición de extradición de Palma Salamanca

Corte Suprema autoriza petición de extradición de Palma Salamanca
T13
Compartir
La determinación permite que el ministerio de Relaciones Exteriores siga con el proceso para tramitar el regreso al país del ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Luego que los abogados representantes del Consejo de Defensa del Estado, ministerio del Interior, la familia de Jaime Guzmán y de la UDI presentaran sus alegatos en la Segunda Sala de la Corte Suprema, los magistrados del máximo tribunal resolvieron aprobar la petición de extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado a presidio perpetuo por el homicidio del ex senador de la UDI. 

De acuerdo a La Tercera, el acuerdo quedó en acuerdo y será presentado durante este lunes para que el juez Mario Carroza envie los antecendentes al ministerio de Relaciones Exteriores, entidad encargada de tramitarlo en París.

La audiencia para discutir la extradición de Palma Salamanca se fijó para el próximo 28 de marzo donde también se deberá determinar si Francia le da asilo, solicitud presentada cuando fue presentado a los tribunales galos. 

Señal T13 En Vivo