Nacional

Gobierno por críticas a Dávalos: "Es una situación que tendrá que resolver él"

Gobierno por críticas a Dávalos: "Es una situación que tendrá que resolver él"
T13
Compartir
El vocero (s) José Antonio Gómez aseguró que "el gobierno cumplió con lo que hemos dicho".

Tras los cuestionamientos surgidos luego de que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentará su declaración de intereses, el gobierno remarcó que su parte ya se cumplió con lo acordado y ahora es él quien debe dar las explicaciones del caso.

"El gobierno cumplió con lo que hemos dicho, que era transparencia, que se iban a publicar las declaraciones y todos los antecedentes que eventualmente existieran", explicó el vocero (s) de gobierno, José Antonio Gómez.

"La discusión ahora si es suficiente o insuficiente, lo dijo ayer el ministro del Interior, ya es un tema que le compete finalmente en la explicación que el señor Dávalos tendrá que ver con los medios de comunicación", recalcó.

En esa misma línea, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo aseguró que "su equipo verá en que momento conversará con la prensa. Así que eso es materia que tiene que ser respondido por él en detalle",

"A nosotros como gobierno que es lo que nos interesa, que obviamente cualquier persona que es parte del gobierno, independiente de quién sea, tiene que cumplir con los mismos estándares y en este caso mostrar los mismos antecedentes aun cuando la Contraloría en este caso, no se los solicitaba", explicó.

Y agregó que "lo que siempre ha pedido la Presidenta Bachelet es transparencia y compromiso obviamente de todo funcionario público al entrar al aparato del Estado es ése".

Gómez aseguró que "para nosotros el tema no es grato en lo absoluto, pero sin duda ésa es una situación que tendrá que resolverse por él en el momento que lo crea oportuno".

En esa línea, apuntó que "con esto queremos cerrar por lo menos desde nuestra mirada las obligaciones que nos impusimos". E insistió que "probablemente van a haber nuevas discusiones sobre el punto, pero eso ya no es un tema particularmente del gobierno, ya tendrán que referirse quienes están en este caso establecido y han hecho la declaración". 

"Nosotros no somos los llamados, no firmamos la declaración, es un tema que le compete a quien la ha hecho pública", agregó.

Señal T13 En Vivo