Política

Narváez por críticas de Dávalos a la fiscalía: "Ha hecho uso de la libertad de expresión"

Narváez por críticas de Dávalos a la fiscalía: "Ha hecho uso de la libertad de expresión"
T13
Compartir
A diferencia de las oportunidades anteriores donde evitaba comentar la situación del hijo de la Presidenta Bachelet, la vocera de Gobierno dijo que los cuestionamientos de Dávalos están "dentro de un derecho".

Desde que asumió la vocería de gobierno, cada vez que trascendían nuevas informaciones sobre el caso Caval que involucraban a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Paula Narváez evitaba formular declaraciones, señalando que el Ejecutivo no comentaba casos en sede judicial. 

Sin embargo, a un día de que Dávalos fuera sobreseído definitivamente de la causa original, la ministra abordó la decisión de la Corte de Apelaciones y las polémicas frases emitidas por el hijo de la Mandataria a la salida del tribunal. 

"Lo que hemos visto ha sido a un ciudadano que se ha sometido a un proceso en la justicia por tres años, que ha sido finalmente sobreseído y que ha hecho uso de un derecho que es el derecho de la libertad de expresión", dijo Narváez.

Los dichos de la vocera suceden a raíz de los descargos de Dávalos en contra de la fiscalía regional de O'Higgins luego de que la Corte de Apelaciones determinara el sobreseimiento. 

En la arremetida, el hijo de la mandataria utilizó conceptos como "la muy corrupta fiscalía" y denunció un muy "porfiado afán" del Ministerio Público por investigarlo. 

"El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político", aseguró Dávalos en la oportunidad.

En paralelo, esta mañana, el hijo de la Presidenta llegó a declarar a las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, para ahondar en las boletas que emitió a la firma de su esposa en momentos que se desempeñaba como funcionario de la Direcon. 

Caso Caval: Dávalos declaró ante el SII por boletas

Por poco más de una hora, y a solo un día de haber sido sobreseído de la causa principal del Caso Caval , Sebastián Dávalos declaró ante el Servicio de Impuestos Internos.

 

Señal T13 En Vivo