EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Caso Caval: Natalia Compagnon declaró tras querella del SII en su contra

Caso Caval: Natalia Compagnon declaró tras querella del SII en su contra
T13
Compartir
De acuerdo a la querella, sociedad de Compagnon y Mauricio Valero provocó un perjuicio fiscal de $118.872.912.

Paola Moreno y Pablo Cádiz

Hasta la fiscalía de Rancagua llegó cerca de las 9:40 horas Natalia Compagnon para entregar una nueva declaración en el marco del Caso Caval. Casi tres horas después, la nuera de la Presidenta Bachelet se retiró del lugar sin formular declaraciones a la prensa. 

El testimonio ocurre a días que el Servicio de Impuestos Internos se querellara en su contra, por delitos tributarios. De acuerdo a la querella del SII la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero provocó un perjuicio fiscal de $118.872.912 producto de la incorporación de facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, "por servicios que nunca fueron prestados". Se trata de 13 facturas por un total de $305 millones. 

Si bien la primera audiencia de formalización del caso está fijada para el próximo 29 de enero, Compagnon no se encuentra incluida en el grupo

El escenario de una posible formalización por delitos tributarios no ha sido descartado por el fiscal del caso, Luis Toledo.  En este contexto, la defensa de Compagnon solicitó que el juzgado de garantía de Rancagua se pronuncie si en caso de existir delitos tributarios debe ser este tribunal o bien el de Santiago el que vea el caso. La audiencia quedó fijada para el 21 de enero, una semana antes de la primera formalización del caso. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota