Política

Natalia Compagnon pidió modificar arraigo nacional para viajar a Estados Unidos

Natalia Compagnon pidió modificar arraigo nacional para viajar a Estados Unidos
T13
Compartir
A través de su abogado Antonio Garafulic, la socia de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, solicitó gestión para renovar pasaporte ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Por Paola Moreno

La socia de Caval, Natalia Compagnon, solicitó modificar la medida cautelar de arraigo nacional para poder viajar al extranjero, según confirmaron a T13 fuentes del caso.

El abogado Antonio Garafulic presentó hace unos días un escrito en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En el texto, el jurista explica que Compagnon tiene el pasaporte vencido y que requiere tiempo para poder renovarlo.

De esta manera, el tribunal fijó para el próximo 25 de noviembre la audiencia de revisión de medidas cautelares. Ese mismo día tiene planeado viajar a Estados Unidos y estaría dispuesta a pagar una fianza de dos millones de pesos.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está formalizada por delitos tributarios. También es investigada por el delito de estafa, tras la querella contra quienes resulten responsables interpuesta por el empresario Gonzalo Vial.

La acción judicial apuntaba a informes entregados por Caval que habrían sido copiados.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota