Política

Nace un nuevo bloque político: "Alternativa Democrática"

Nace un nuevo bloque político: "Alternativa Democrática"
T13
Compartir
Está compuesto por algunos nombres destacados como Tomas Hirsch y Vlado Mirosevic.

Este domingo se conformó el bloque político denominado "Alternativa Democrática", cuya premisa principal es diferenciarse de Chile Vamos y la Nueva mayoría

"El duopolio, conformado por la Nueva Mayoría y la Alianza por Chile, no ha sido capaz de superar las lógicas de postergación y abandono para la gran mayoría de nuestro país", explica la agrupación acerca de su conformación según un comunicado emitido por el Partido Humanista a comienzos de mayo.

El bloque está conformado por los partidos Somos Aysén, Miras, Liberal, Humanista, Ecologista Verde y Convergencia de Izquierda.

En en lanzamiento se dio a conocer su organización interna y los postulados de la coalición. Los miembros más destacados son el ex candidato presidencial Tomas Hirsch, los diputados Alejandra Sepúlveda y Vlado Mirosevic. Además, del senador por Aysén, Antonio Horvath.

El bloque buscará posicionarse de cara a las próximas elecciones municipales. Desde Alternativa Democrática señalan que "es el primer intento para animar los esfuerzos de nuestra convergencia en la diversidad".

Revisa este video también: