Política

Omar Jara, el polémico ex gobernador que asume como subsecretario en la Segegob

Omar Jara, el polémico ex gobernador que asume como subsecretario en la Segegob
T13
Compartir
El militante DC había renunciado a su cargo en Valparaíso para medirse en una primaria con DJ Méndez, donde perdió contra el cantante.

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet concretó una serie de cambios en las subsecretarías del gobierno, incluyendo la designación de Omar Jara (DC) como subsecretario general de Gobierno (Segegob), cargo que estaba vacante desde la salida del radical Osvaldo Soto.

Jara fue gobernador de la provincia de Valparaíso desde marzo de 2014 hasta este año, cuando renunció al cargo para competir en las primarias municipales, donde fue superado por más de tres mil votos por DJ Méndez.

Durante su tiempo en la gobernación, estuvo presente en polémicas como la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, en el Torneo de Apertura 2015, que terminó con graves incidentes y enfrentamientos entre hinchas en el mismo estadio Elías Figueroa y las calles de la ciudad.

Jara suspendió en dos ocasiones el partido –que finalmente se realizó sin público- y aseguró que en aquella oportunidad “a la ciudad se la tomó la delincuencia”.

Antes de ser gobernador de la provincia, Jara se desempeñó como administrador municipal de Valparaíso durante el período en que el diputado Aldo Cornejo fue alcalde.

Señal T13 En Vivo