Política

Ossandón: “Si Chile Vamos no quiere primarias, entramos en una dictadura totalitaria de Piñera”

Ossandón: “Si Chile Vamos no quiere primarias, entramos en una dictadura totalitaria de Piñera”
T13
Compartir
El senador y precandidato presidencial criticó en duros términos las declaraciones del presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, quien se abrió a "revaluar" los comicios.

“Si Chile Vamos no quiere primarias, entramos en la era de una dictadura totalitaria de Piñera”. Así de dura fue la declaración del senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, luego que sectores del bloque comenzaran a proponer la revaluación de los comicios, ante el cambio en el escenario presidencial de la Nueva Mayoría. 

Ossandón criticó con especial dureza los dichos del ex ministro y presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, quien ayer manifestó que "es lógico y natural, si las circunstancias cambian, reevaluar las decisiones adoptadas con una sola misión:  Qué es mejor para construir un Chile mejor".

“Luego de escuchar al vocero de Piñera me doy cuenta que una buena parte de Chile Vamos quiere correrse de la primaria y claro es lógico porque siempre le han tenido miedo a la competencia. La derecha está acostumbrada a ganar por secretaría y acá quieren exactamente eso, que Felipe Kast y yo nos bajemos, pero les tengo una mala noticia, porque yo no me bajo y voy a exigir que los partidos cumplan con su palabra", manifestó el senador.

Junto con esto, cuestionó al Piñerismo por “borrar con el codo lo que escriben con la mano" en una alusión a que fue durante su gobierno donde se promulgó la ley de primarias. "Piñera cree que está en la bolsa de valores como socio controlador de una empresa y no se da cuenta que esto es política y no un negocio”, manifestó.

Es así que Ossandón reforzó su crítica: "Si Piñera decide no ir a primarias Chile Vamos se parecerá a una dictadura totalitaria, muy parecida a Cuba, que tanto critica nuestro sector y yo mismo".

"En ese escenario, los presidentes de Chile Vamos deberían presentar su renuncia inmediatamente porque significa que no tienen ningún peso específico y sólo serían títeres del candidato de ellos mismos defienden”, concluyó

 

Señal T13 En Vivo