Política

Padrón electoral: Blanco califica como "pequeñez política" críticas contra su responsabilidad

Padrón electoral: Blanco califica como "pequeñez política" críticas contra su responsabilidad
T13
Compartir
La ministra de Justicia ha recibido un cuestionamiento transversal por no asumir la responsabilidad política en el caso y su ausencia en las soluciones. Esta noche Javiera Blanco se refirió al tema en T13.

¿Dónde está la ministra de Justicia Javiera Blanco? Esa es la pregunta que este lunes se repitió transversalmente por su ausencia en las soluciones al error en el padrón electoral que cambió involuntariamente de domicilio a miles de ciudadanos.

La ministra Blanco conversó con T13 para explicar por qué no estuvo presente en el Congreso cuando este lunes se comenzó a tramitar la ley exprés que pretende arreglar el problema y aseguró que las críticas en su contra son una "pequeñez política".

Revisa este video también:

“Lo que ha hecho el gobierno, preocupándose justamente por solucionar el problema, es instruir al comité político para que pueda sacar adelante este proyecto de ley”, señaló la secretaria de Estado, a quien se le cuestiona pues el Registro Civil -quien proporcionó los datos que permitieron el cambio de domicilios- es un organismo dependiente de su cartera.

En ese sentido, sostuvo que “lo más importante hoy es ver quiénes están preocupados por una pequeñez política, por sacar réditos políticos y la gente lo sabe”.

La iniciativa ingresada al Congreso -que continuará este martes su tramitación- faculta al Servel para duplicar en el padrón electoral a las personas que se les modificó el domicilio electoral a una comuna distinta a la que estaban inscritos originalmente. De prosperar el proyecto, los afectados podrán decidir si votar en su anterior local o en el nuevo.

Etiquetas de esta nota