Política

Parisi acusa “traición” de diputado PDG Gaspar Rivas por respaldo a Cariola en la cámara

Agencia Uno - Diputado Rivas y Franco Parisi
Camilo Calderara
Compartir
El líder del PDG aseguró que hará “todo lo posible” para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato por el partido.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi acusó “traición” del diputado Gaspar Rivas, quien votó por Karol Cariola (Partido Comunista) para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados y se quedó también con la primera vicepresidencia de la corporación. 

“Decepcionado y traicionado por el voto de Gaspar Rivas, diputado ojalá pronto ex PDG. Me dijeron de Renovación Nacional que traicionaba e igual lo apoyamos y ahora él le dio el voto, le dio la mesa, al Partido Comunista, a Karol Cariola que va a ser un desastre, como ha sido un desastre el Gobierno de Gabriel Boric”, dijo Parisi.

Chile Vamos apunta al Partido Republicano por triunfo del Partido Comunista en la mesa de la cámara
Lee También

Chile Vamos apunta al Partido Republicano por triunfo del Partido Comunista en la mesa de la cámara

“Basta ya, los diputados se han creído cualquier cosa. Yo voy a hacer todo lo posible para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato a diputado, ni menos a senador, por el PDG. Por eso quiero tomar las riendas del PDG, para que esta actitud del diputado Rivas no se permita más”, agregó. 

“Es mejor no tener una vicepresidencia, que estar encaramándose con el Partido Comunista”, complementó. 

La diputada Cariola se convirtió en la nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados tras alcanzar 76 votos, uno más que la representante del partido Demócratas Joanna Pérez.

ATON - Karol Cariola, presidenta de la cámara
ATON - Karol Cariola, presidenta de la cámara

Con la misma cantidad de votos, Rivas se convirtió en el primer vicepresidente de la corporación, mientras el representante de la Democracia Cristiana (DC) Eric Aedo obtuvo la segunda vicepresidencia. 

La respuesta de Rivas a Parisi

El diputado del PDG explicó que su voto se debía a que intentó cumplir el acuerdo inicial de la cámara y que consideró que era mejor obtener una vicepresidencia que quedarse sin nada, pese a que su compañera de partido Karen Medina votó por la diputada Pérez. 

Rivas también contó que el líder del PDG le envió un mensaje tras la votación, y le respondió.

“Hace unos minutos recibí en mi WhatsApp un mensaje de Franco Parisi. Él me puso ‘te vendiste al PC, bueno saberlo’. Yo le quiero decir a Franco que un hombre como Gaspar Rivas no está en venta, no se vende, porque un hombre como Gaspar Rivas, Franco, no tiene precio”, expresó Rivas.

Señal T13 En Vivo