Política

Partido Radical informa que proclamará a Guillier como candidato en Consejo General del 7 de enero

Desde el partido hicieron un llamado a la Nueva Mayoría para "terminar con ambiguedades" y definir una gran primaria legal para el 2 de julio.

Crédito: Agencia UNO
Partido Radical informa que proclamará a Guillier como candidato en Consejo General del 7 de enero

El Partido Radical (PR) informó que proclamarán al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial en el Consejo General del próximo 7 de enero.

"No nos cabe la menor duda que vamos a proclamar al senador Guillier, quien cuenta con el apoyo del partido", comentó el Secretario General del partido Osvaldo Correa.

Por su parte, el timonel del partido, Ernesto Velasco, comentó que "invitamos a los demás partidos a que terminemos con las ambiguedades y definamos una gran primaria legal para el 2 de julio, como un espacio natural donde lleguen todos los liderazgos que tengan algo que aportar al debate de la centro izquierda", señaló, y agregó que "demos gobernabilidad con una lista única parlamentaria y un acuerdo programático".

Aseguró que el desafío de nuestro país es "cómo la centro izquierda va a mirar el Chile del futuro. Cuánto de las reformas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet van a continuar y cómo y cuáles son los nuevos temas que van a surgir a partir de este debate", sostuvo.

Sobre el liderazgo de Guillier, Correa explicó que el senador independiente "es el liderazgo más potente de la centro izquierda". "Eso nos lleva a mirar esto con responsabilidad y también con un sentido de integración. Él no sólo representa nuestro mundo, sino que a muchos independientes y otros actores que se ven reflejados en él", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política