Política

Peñailillo señala que "no fue un error" nombrar a Sebastián Dávalos en el cargo

Peñailillo señala que "no fue un error" nombrar a Sebastián Dávalos en el cargo
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró que el hijo de la Presidenta "vio que le iba a provocar un daño al gobierno y dio un paso al costado".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo señaló que "no fue un error" nombrar a Sebastián Dávalos en el cargo de director del área sociocultural de la presidencia en conversación con Protagonistas de T13. 

El titular del Interior aseguró que el hijo de la Presidenta "vio que le iba a provocar un daño al gobierno y dio un paso al costado". 

Asimismo, se refirió a su implicancia en el caso SQM, tras lo que manifestó que "los trabajos a Giorgio Martelli están entregados con impuestos pagados". 

Además, indicó que los estudios en cuestión los entregará "a las instituciones que corresponda", sin embargo, también explicitó que expuso sus informes a algunos sectores de la prensa.

"En mí caso, todas las dudas están despejadas. y yo quiero ser muy claro en decir que en Chile hay que cuidar la honra de las personas", dijo el ministro.

Las críticas que ha recibido

"Uno sabe que cuando esta en estos cargos esta expuesto a las criticas y yo siempre las escucho pensando de que uno puede mejorar el trabajo. Yo soy muy autoexigente y autocritico", analizó.

Del mismo dijo que no existe quiebre en la relación con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy

"No hay fractura en la relación con subsecretario del Interior. Cada ministro debe tener sus tareas claras y definidas", recalcó.

A continuación revisa la entrevista completa en Protagonistas de #T13:

Rodrigo Peñailillo entrevistado en Protagonistas de T13.