Política

Piñera anuncia reestructuración en el Ejército

Piñera anuncia reestructuración en el Ejército
T13
Compartir
El ministro de Defensa está desarrollando un minucioso informe para que los altos mandos del Ejército se apeguen a la ética, la probidad y la transparencia de los recursos públicos para evitar malversaciones.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejército tendrá una renovación de los altos mandos, luego de la polémica que sacudió a la institución tras el supuesto homenaje realizado al preso de Punta Peuco Miguel Krassnoff  y la renuncia del general procesado por fraude al fisco John Griffiths.

Durante su gira por Aysén, Piñera señaló que la reforma a las Fuerzas Armadas funcionará como la que fue anteriormente realizada en Carabineros.

"Yo creo que en el pasado las Fuerzas de Orden en general han tenido grado de autonomía que no han permitido al poder civil democráticamente elegido ejercer un mayor control en materia de probidad, de buen uso de los recursos públicos y eso es algo que ya lo cambiamos en Carabineros, (algo) bastante parecido, vamos a desarrollar en el Ejército de Chile y todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de orden", dijo el Presidente.

Alberto Espina
Alberto Espina

El Mandatario destacó que el Gobierno tiene la obligación de hacer esta reestructuración y sacar a la luz los hechos que dejan en evidencia la herencia de la dictadura en los organismos militares. 

Actualmente el ministro de Defensa, Alberto Espina, está desarrollando un minucioso informe para que los altos mandos del Ejército se apeguen a la ética, la probidad y la transparencia de los recursos públicos para evitar malversaciones. 

Señal T13 En Vivo