Política

Piñera por críticas a patrimonio: "Lo único que los llenaría de alegría sería que me pegara un tiro"

Piñera por críticas a patrimonio: "Lo único que los llenaría de alegría sería que me pegara un tiro"
T13
Compartir
El ex presidente se refirió esta tarde en Castro sobre los cuestionamientos que ha tenido por las fluctuaciones y valores reales de su patrimonio, avaluado en más 800 millones de dólares.

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que ha recibido por su declaración de patrimonio ante el Servicio Electoral (Servel), la que asciende a unos US$800 millones de dólares.

Durante una reunión con alcaldes y concejales partidarios de Chile Vamos en Chiloé, el ex mandatario cuestionó los dichos que le han hecho a las fluctuaciones y valor real de su patrimonio.

"Yo realicé la declaración de patrimonio más completa y más transparente que se haya hecho en la historia de Chile. Por tanto, no solo he cumplido con la letra y con el espíritu de la ley, he ido mucho más allá de la ley. Yo sé que hay algunos que nunca se van a quedar tranquilos y contentos, lo único que los llenaría de alegría sería que me pegara un tiro en la plaza pública y no se los voy a dar", señaló Piñera..

En la cita además, el ex presidente respondió sobre las intenciones de Manuel José Ossandón si llegase a perder las primarias de Chile Vamos. El senador expresó esta mañana que apoyaría al ex presidente ante una eventual victoria del empresario en estas instancias.

“Es natural, que cuando participamos en una primaria dentro de una misma coalición, todos apoyen al que gane esa primaria. Ese es el sentido de las primarias, unir y no dividir. Sumar y no restar", dijo Piñera.

Revisa este video también:

Criticas del PS

Estas declaraciones se efectuan luego que esta mañana, el jefe de diputados del Partido Socialista, Daniel Melo dijera que la colectividad recurrirá a entes fiscalizadores por el cambio de montos que sufrió el patrimonio de Piñera ante el Servel, ya que inicialmente se hablaba de una cifra de US$600 millones de dólares.

“Parece que Piñera tenía 200 millones de dólares bajo el colchón, porque mágicamente apareció más patrimonio del declarado en un primer momento”, señaló el diputado.