Política

PS por patrimonio de Piñera: “tenía 200 millones de dólares bajo el colchón”

PS por patrimonio de Piñera: “tenía 200 millones de dólares bajo el colchón”
T13
Compartir
El jefe de diputados de la colectividad, Daniel Melo aseguró que el partido va a recurrir a entidades fiscalizadores ante el “curioso y repentino aumento” de 600 a 800 millones de dólares que tuvo el patrimonio del ex presidente.

El jefe de los diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Melo anunció que la colectividad recurrirá a entidades fiscalizadoras para aclarar si Sebastián Piñera tiene más patrimonio del que declaró ante el Servicio Electoral (Servel), el cual asciende a US$800 millones de dólares.

Melo justificó este procedimiento del PS dado el “curioso y repentino aumento” que tuvo el patrimonio de Piñera, el que inicialmente se calculaba en US$600 millones de dólares.

“Parece que Piñera tenía 200 millones de dólares bajo el colchón, porque mágicamente apareció más patrimonio del declarado en un primer momento”, señalo el diputado.

“Nos parece que esto sigue demostrando una actitud de intentar ocultar su enorme riqueza, la cual, ha sido cuestionada por negocios poco claros. No olvidemos que el señor Piñera vio incrementada su fortuna durante su mandato, y hoy está siendo cuestionado he investigado por sus negocios en Exalmar, cuando ejercía la máxima magistratura de la nación”, agregó.

Además, el jefe de los diputados PS cuestionó la declaración del ex presidente Piñera tras el reportaje de Ciper que reveló una posible relación del empresario con paraísos fiscales en Islas Vírgenes.

"Al ver hoy este patrimonio declarado seguimos teniendo dudas, sobre todo por sus inversiones y cuentas en paraísos fiscales. Esos mismos paraísos fiscales que Piñera dijo que sería importante que desaparecieran, porque se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero que proviene del narcotráfico o para evadir impuestos, según lo consigna la prensa del 30 de marzo del presente año”, expresó Melo.

Estas declaraciones se dan luego que el Servel anunciara el orden de los candidatos que irán a pirmarias, el próximo 2 de julio. De esta manera, la lista A la compondrán los candidatos que irán por el pacto Chile Vamos (en orden de papeleta: Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón), mientras que la lista B la estructuran los candidatos del Frente Amplio (en orden de papeleta: Beatriz Sánchez y Alberto Mayol). 

Señal T13 En Vivo