Política

Piñera da a conocer su gabinete: Alfredo Moreno asumiría en Desarrollo Social

Piñera da a conocer su gabinete: Alfredo Moreno asumiría en Desarrollo Social
T13
Compartir
El Presidente electo dará a conocer a su equipo ministerial mañana a las 10.00 horas en la sede del Congreso en Santiago.

Un misterio que se resolverá mañana a las 10:00 horas es el gabinete con el que el Presidente electo Sebastián Piñera asumirá el cargo el próximo 11 de marzo comenzó a ser dilucidado esta noche, esto porque según trascendió, el ex canciller y hasta hoy presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, regresará con Piñera a La Moneda a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Según indica la primera edición del diario La Tercera, el ex titular de Relaciones Exteriores llegará a Desarrollo Social, cartera que tendrá un rol importante en la segunda administración de Piñera y que incluso podría sumarse al comité político.

Al nombre de Moreno se suman además los casi seguros nombramientos de Andrés Chadwick en Interior y Cecilia Pérez en la vocería de Gobierno, reeditando así en parte el comité político de la primera administración de Piñera.

Durante el día además trascendió que en el gabinete además estarán Marcela Cubillos, ex diputada y esposa del senador Andrés Allamand, y el diputado Felipe Ward, quien perdió su intento por llegar al Senado y mantenerse así en el Congreso. Ambos fueron vistos en la casa donde se tomaron las fotografías del nuevo equipo ministerial.

Todo esto será confirmado mañana a partir de las 10:00 horas cuando el Mandatario electo confirme o descarte lo que hasta ahora ha trascendido.

Señal T13 En Vivo