EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera entrega propuestas sobre delincuencia y critica gestión de Bachelet en seguridad

Piñera entrega propuestas sobre delincuencia y critica gestión de Bachelet en seguridad
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos anunció un nuevo organismo de protección a las víctimas y un reforzamiento a Carabineros, a una semana de la segunda vuelta electoral.

El aspirante a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera entregó esta mañana en la Reina algunas de sus propuestas respecto a seguridad y delincuencia. Entre ellas destacan la creación de la Defensoría de las Víctimas y el fortalecimiento de la labor de Carabineros.

En este encuentro, el ex presidente fue acompañado de distintos diputados, como Catalina del Real, Karin Luck y Luciano Cruz-Coke, además del alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, algunos consejeros regionales  y vecinos de dicha comuna que han sido víctimas de la delincuencia.

Entre sus principales anuncios, el candidato de Chile Vamos aseguró que creará la Defensoría de las Víctimas, organismo que asignará un abogado defensor para todas las personas que sean víctimas de delitos.

Además, esta institución brindará distintos tipos de apoyo, como asistencia médica en casos de violencia intrafamiliar o de género; asistencia psicológica, especialmente para delitos sexuales y asistencia jurídica, para un óptimo castigo a los autores de los crímenes.

Siguiendo esta línea, Piñera afirmó que reforzará las fuerzas policiales. “En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a proteger a nuestros Carabineros, porque no queremos ver nunca más como son insultados, agredidos y a veces muertos con tanta impunidad”, sentenció.

Sumado a esto, anunció que se resguardará a los efectivos de esta institución, protegiéndolos en caso de resultar heridos al momento de cumplir sus funciones. También afirmó que apoyará con los gastos médicos y los ingresos familiares en caso de invalidez o fallecimiento del carabinero. 

Finalmente, Sebastián Piñera aprovechó esta instancia para criticar al actual Gobierno en materia de delincuencia, apuntando que “durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, la delincuencia y el narcotráfico ha crecido de forma alarmante”.

Señal T13 En Vivo