EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Piñera se reunirá con Trump durante su visita a Washington

Piñera se reunirá con Trump durante su visita a Washington
T13
Compartir
El encuentro se realizará en el mes de septiembre, donde el Mandatario, además, expondrá en el Consejo Permanente de la OEA.

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este mes con Donald Trump. Así lo confirmó Presidencia en un comunicado donde detallaron parte de la agenda internacional del mandatario para el segundo semestre. 

El encuentro se producirá durante la segunda quincena de este mes, donde Piñera viajará a Estados Unidos para participar y exponer en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, "donde además de sostener diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council of Foreign Relations".

"En el marco de la misma gira, se trasladará a la ciudad de Washington D.C. donde expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos", detalla Presidencia.

Fue el pasado 3 de enero que el entonces Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió un llamado de Donald Trump. En el diálogo, que se extendió por cerca de 10 minutos, abordaron la situación de Venezuela, entre otras materias. 

En esa oportunidad, el mandatario estadounidense, lo invitó a visitar la Casa Blanca. Ahora, queda por despejar si el encuentro se realizará ahí, como ocurrió durante la administración de Obama.

Las otras actividades internacionales de Piñera

Durante el mes de octubre Piñera viajará a Europa, para reafirmar la alianza estratégica bilateral de Chile con países de la Unión Europea y consolidar la modernización del Acuerdo de asociación y libre comercio con la Unión Europea.

Para fin de año el Mandatario contempla participar de diversas instancias internacionales. En noviembre asistirá a la Cumbre APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea y participará como invitado especial de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur y luego en la Cumbre G20 en Argentina.

Señal T13 En Vivo