Política

Piñera se reúne con alcalde de Cañete y es increpado por comunera mapuche

Piñera se reúne con alcalde de Cañete y es increpado por comunera mapuche
T13
Compartir
El ex mandatario tenía planeado reunirse con las hijas del guardia fallecido durante el ataque incendiario al fundo Santa Clarisa, quienes partieron antes a Concepción.

Este martes el ex Presidente Sebastián Piñera se desplazó hasta la región del Biobío para reunirse en Cañete con la familia de José Retamal, el guardia que falleció durante el ataque incendiario del fundo Santa Clarisa.

Sin embargo, la reunión estaba pactada a las 11:00 y el ex Mandatario llegó a la municipalidad de Cañete a eso de las 13:15. Minutos antes, las familiares de Retamal se habían retirado del lugar. Según dicen desde el equipo de Piñera, partieron luego de que fueran contactadas desde el Servicio Médico Legal de Concepción, donde estaba el cuerpo de su padre.

En ese momento Piñera fue duramente increpado por una reconocida comunera mapuche del sector, quien intentó acercarse a él y lo reprendió por temas como la situación forestal en la región y lo que ella llamó la "militarización" de la zona. 

Al ser separada por la comitiva de Piñera, la mujer intentó derramar -sin éxito- una botella de agua sobre el político.

Luego del incidente, el ex Presidente sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, y algunos representantes de gremios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota