Política

Piñera y promulgación de Ministerio de Desarrollo Social y Familia: "Es más que un cambio de nombre"

Piñera y promulgación de Ministerio de Desarrollo Social y Familia: "Es más que un cambio de nombre"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que con este nueva ley lo que se busca es incluir a la familia en la solución de los problemas sociales.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes el nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ente que reemplazará al actual Ministerio de Desarrollo Social. 

Al mismo tiempo el Mandatario recibió los diagnósticos y ejes de acción de las mesas de trabajo de Compromiso País y recalcó que este nuevo organismo representa mucho más que un simple cambio de nombre, ya que lo que se implementa es una nueva filosofía de trabajo con la importancia de la familia y el apoyo a esta. 

"Es mejor que el estado ayude a acoger, a través de su seno, a un miembro de la tercer edad a que le den una asignación para que esté en un asilo. Esa es la nueva filosofía", aseguró.

Piñera también aseguró que con este ente, se espera dar más apoyo a las familias con más problemas y de paso recalcó la importancia del combate de las drogas en los adolescentes, para lo que ya anunció este lunes en cadena nacional la implementación del programa "Elige Vivir Sin Drogas".

Señal T13 En Vivo