Política

PPD realizará elecciones para reemplazar a Jorge Insunza en la Cámara

PPD realizará elecciones para reemplazar a Jorge Insunza en la Cámara
T13
Compartir
La comisión política del partido resolvió que los comicios complementarios se realizarán el próximo 19 de julio. Podrán votar militantes e independientes.

La Mesa Directiva del Partido por la Democracia (PPD) definió por acuerdo unánime realizar primarias abiertas vinculantes y de carácter regional este próximo 19 de julio de 2015 para elegir al reemplazante en la Cámara de Diputados del hoy ministro de la Segpres, Jorge Insunza.

Insunza dejó vacante un puesto de diputado tras el reciente cambio de gabinete efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, lo que otorgó a su partido la facultad de definir a su reemplazo, e incluso se lo ofrecieron al ex ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, quien rechazó la propuesta.

Así, el 19 de julio se llevará adelante una elección -donde podrán votar militantes e independientes- por el nuevo diputado del distrito 9 de la región de Coquimbo, donde solo se presentarán candidatos que militen en el partido, y previamente realicen un compromiso ético y de transparencia -junto con presentar un detalle de su gasto de campaña-.

El plazo de inscripción de los candidatos vence el próximo 1 de junio y anteriormente se aprobará un reglamento ad hoc a estas elecciones primarias.

LEE TAMBIÉN:

Peñailillo declina asumir como diputado en reemplazo de Insunza

Los tres cargos vacantes que deja el cambio de gabinete

Señal T13 En Vivo