Política

[VIDEO] Piñera hace balance de 2018: "Sumando y restando ha sido un buen año para Chile"

[VIDEO] Piñera hace balance de 2018: "Sumando y restando ha sido un buen año para Chile"
T13
Compartir
El mandatario recordó las crisis en la Iglesia Católica y Carabineros, pero destacó los "logros significativos".

El Presidente Sebastián Piñera se dirigió este domingo al país mediante cadena nacional con la finalidad de desear un feliz año nuevo y repasar lo que ha sido su primer año de gobierno.

El mandatario afirmó que 2018 no ha sido un año fácil y que ha tenido varias dificultades, entre ellas, la crisis en Carabineros y los casos de abusos sexuales en la Iglesia, así como los efectos económicos en el país de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Sin embargo, Piñera destacó algunos "logros significativos" durante su administración, tales como la generación de 140 mil nuevos empleos, 125 mil nuevas empresas, además de la nueva ley de migraciones, donde se logró "ordenar la casa".

"Ha sido un año desafiante, con muchos problemas, pero también un año fecundo con grandes y significativos logros (...) ​Sumando y restando este año 2018 ha sido un buen año para Chile", afirmó. 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a mirar los desafíos que vienen para 2019, tales como las reformas al sistema de pensiones, el mejoramiento de la salud pública, la eliminación de las preexistencias en las Isapres, entre otros.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a la unidad de cara al próximo año, esto para "mantener a Chile en marcha" para construir "un buen país".

Señal T13 En Vivo