Política

[VIDEO] Presidente Piñera se puso mochila de Google Street View y registró imágenes de La Moneda

[VIDEO] Presidente Piñera se puso mochila de Google Street View y registró imágenes de La Moneda
T13
Compartir
La sede del gobierno chileno será el tercer palacio presidencial que podrá ser visto en la plataforma de Google.

Este martes -y en una actividad inédita- un equipo de Google Street View llegó hasta el palacio de La Moneda para tomar fotografías de la casa presidencial.

El motivo de esta visita es incluir las imágenes en Google Maps para que el lugar pueda ser visitado a través de panorámicas en primera persona mediante el uso del servicio de Google Street View, tanto en computadores, tablets o teléfonos celulares.

Este registro tiene una especial importancia ya que de esta forma La Moneda se convierte en la tercera casa de Gobierno que en ser registrada por los encargados de Google después de la Casa Blanca de Estados Unidos en 2012 y la Casa Rosada de Argentina en 2017.

La novedad de esta actividad es que fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien se encargó de captar algunas de las imágenes para el servicio creado por la empresa estadounidense.

 

El Mandatario recorrió los pasillos de la Galería de los Presidentes portando la mochila de Google Street View, que tiene una cámara que toma fotografías en 360 grados, mediante lentes denominados "Trekker", mientras explicaba la historia de los mandatarios retratados en el lugar.

La toma de fotografías de La Moneda se extenderá por toda la semana e incluye un paseo por un total de 12 salones del palacio. ¿Cuándo estarán en la plataforma? Se estima que en los próximos meses.

Para conocer más detalles del proyecto de Google, sintoniza la edición central de Tele13, a las 21 horas. 

Señal T13 En Vivo