Política

Presidente Piñera y futuro de Venezuela: "Los días del dictador Maduro están contados"

Presidente Piñera y futuro de Venezuela: "Los días del dictador Maduro están contados"
T13
Compartir
En entrevista con el diario El Mundo, el mandatario chileno se refirió a su rol como jefe de Estado en la condena al régimen de Nicolás Maduro, señalando que "hay que ser fuertes y claros" y que "no corresponden posiciones ambiguas".

A menos de una semana de la primera cumbre de Prosur en Santiago -con la que se busca dar por superada a Unasur- el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que vive Venezuela, como también de su rol como jefe de Estado en el rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos y Rusia se reunirán para abordar la crisis venezolana

En entrevista con el diario español El Mundo, el mandatario chileno aseguró que si ha sido un actor relevante en la condena al régimen de Maduro y a la crisis venezolana, es porque el país "está viviendo una tragedia" y porque lo considera una "obligación moral".

"Hay ciertos valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos, que para mí son sagrados y que deben ser defendidos siempre y que no reconocen límites ni fronteras", aseguró Piñera. 

En relación a la crisis venezolana, el mandatario señaló que "no corresponden posiciones ambiguas" y que "hay que ser fuertes y claros" para catalogar al gobierno de Maduro como una dictadura.

"El presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro de los medios pacíficos y del derecho internacional, para que caiga la dictadura y Venezuela recupere su libertad y democracia", consignó el Presidente de Chile.

En relación a las críticas por su viaje a Cúcuta, Piñera aseguró que acudió porque fue invitado por Juan Guaidó y el Presidente de Colombia, Iván Duque y por la importancia de que la ayuda humanitaria llegara lo antes posible para el pueblo venezolano.

"Las críticas son parte del juego de la democracia. Si no hubiera ido también me habrían criticado. Si yo estuviera preocupado de eludir las críticas no me levantaría de mi cama", aseguró el mandatario.

Al ser consultado por la solución para terminar con la crisis en Venezuela, apuntó a la salida de Nicolás Maduro del poder, afirmando que "los días del dictador Maduro están contados" apuntando a la corrupción y la "incompetencia" del régimen oficialista, además del masivo rechazo internacional. 

Señal T13 En Vivo