Política

PRI proclama a Sebastián Piñera como su principal carta de cara a las próximas presidenciales

PRI proclama a Sebastián Piñera como su principal carta de cara a las próximas presidenciales
T13
Compartir
Esta mañana se realizó el Consejo General del Partido Regionalista Independiente (PRI), donde se decidió que el ex mandatario sería el candidato, luego de recibir el apoyo de la colectividad a lo largo del país.

Esta mañana se realizó el Consejo General del Partido Regionalista Independiente (PRI), donde se oficializó a Sebastián Piñera como candidato para las primarias.

En la ocasión, la presidenta del partido Alejandra Bravo, expresó y explicó el apoyo con el que cuenta el ex presidente de Chile, asegurando que su gobierno "ha sido uno de los mejores que ha tenido este país" después de que se recuperara la democracia. 

Entre sus afirmaciones indicó "Un gobernante de centro como lo fue el Presidente Piñera, concede, avanza, no es ultra liberal pero tampoco es igualitarista". 

"A luz de los hechos, de un país que está espiritualmente convulsionado y económicamente estancado, y que le ha provocado tanto daño a nuestro pueblo chileno, es que afirmamos con fuerza y convicción: 'Chile necesita a Piñera'", agregó la timonel del PRI. 

Entre las palabras dirigidas hacia el candidato también destacó el equilibro que, a su juicio, consiguió el ex jefe de Estado durante su mandato: "Un gobernante de centro como lo fue el Presidente Piñera, concede, avanza, no es ultra liberal pero tampoco es igualitarista, lo que es necesario de libertad y lo que es necesario de igualdad". 

En el mismo contexto también criticó a la Nueva Mayoría indicando: "Los de centro rechazamos los fanatismos, como los que ha demostrado la izquierda al llevar a cabo un programa que sólo los complace a ellos mismos y su respectivas ideologías, pero que en ningún caso, va en generar igualdad". 

Convencida en su postura la presidenta del partido concluyó el consejo indicando: "para recuperar el rumbo del país" y que él en La Moneda representaría "genuinamente" la esencia del PRI. 

También afirmó en la conclusión del consejo: "Todas las regiones se manifestaron con el más amplio respaldo para que el ex Presidente Piñera sea el candidato que nos represente como PRI con nuestro ideario, en las primarias de Chile Vamos".

Ve la nota completa acá:

Señal T13 En Vivo