Política

PRO enfrenta a Jackson y se niega a bajar a ME-O para entrar a Frente Amplio

PRO enfrenta a Jackson y se niega a bajar a ME-O para entrar a Frente Amplio
Tomás Martínez
Compartir
Desde el partido de Marco Enríquez-Ominami dijeron que no aceptarán vetos, luego que Giorgio Jackson planteara dificultades para sellar un pacto si persiste la candidatura de ME-O.

Una dura respuesta emitió el PRO, partido que lidera Marco Enríquez-Ominami, al diputado Giorgio Jackson, quien este martes dijo en Tele13 Radio que ve "difícil" sellar una alianza política si persisten en la candidatura de ME-O. 

-¿La candidatura de Marco Enríquez-Ominami sigue en pie?

Absolutamente, nosotros no vamos a aceptar vetos de nadie, el PRO tiene el derecho de levantar la candidatura de Marco, estamos convencidos de que Marco es un tremendo candidato.

La respuesta la dio el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, al ser consultado sobre los dichos de Jackson y remarcó la necesidad de generar un Frente Amplio que una fuerzas en torno a una plantilla parlamentaria común.

“Nos hemos abierto a converger en un gran Frente Amplio que no respalde una sola candidatura presidencial, sino que tenga en su interior distintos candidatos presidenciales, creemos que eso es posible”, dijo Lagos a T13.cl.

Esta mañana Jackson abordó la situación de Enríquez-Ominami y consultado si el Frente Amplio puede confluir con el PRO en caso que persistan en la candidatura de ME-O, el diputado de Revolución Democrática afirmó que "mientras sigan insistiendo en que eso es así, es muy difícil para organizaciones emergentes que queremos tratar de no tener vínculos con ese tipo de prácticas que tengan cabida en este Frente Amplio". Ello en relación a los vínculos de Enríquez-Ominami con el supuesto financiamiento irregular de campaña.

Críticas al Frente Amplio

El PRO también lanzó críticas al bloque que busca unir a sectores de izquierda fuera de la Nueva Mayoría.

El secretario general de la colectividad, Pedro Abarca, planteó que "como Partido Progresista estamos conversando con todas las fuerzas políticas, con todos los partidos, más allá de este supuesto Frente Amplio que tampoco lo vemos, no lo vemos cuajar, no lo vemos cristalizar".

El dirigente, planteó que pese a ello "creemos que sí es una buena iniciativa”, aunque aludió a barreras impuestas incluso para conversar entre los propios partidos y movimientos que integrarán el Frente Amplio.

Señal T13 En Vivo