Política

PRSD y dichos de Guillier sobre Fernández: "Es una metáfora que grafica una crítica política"

PRSD y dichos de Guillier sobre Fernández: "Es una metáfora que grafica una crítica política"
T13
Compartir
Presidente la colectividad, Ernesto Velasco, salió en defensa del precandidato, señalando que "no hay que sobredimensionar" sus declaraciones.

El Partido Radical salió en defensa del senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, en medio de la polémica por sus críticas al ministro de Interior, Mario Fernández. "Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así", fueron las declaraciones que generaron una profunda molestia en el gobierno. 

Pues bien, el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, salió al paso de la polémica señalando que "es una metáfora que grafica una crítica política". 

"En el fondo es una metáfora que apunta a lo que él y varios hemos planteado, de la necesidad de mejorar la gestión política, más diálogo, más coordinación, pero sin duda no hay un sentido de faltarle el respeto, de una ofensa", expresó.

Velasco apuntó a que "esa crítica política expresa que todos tenemos que hacernos cargos de cómo mejoramos el clima, el diálogo, la coordinación, la gestión, y hacemos las cosas de una mucho mejor manera". 

Fue así que manifestó: "De una crítica política no hay que sobredimensionar o darle una connotación que no tiene. Es sólo eso, no tiene otra explicación". 

"Las metaforas son metáforas y todos conocen el sentido que refleja una metáfora. De lo que tenemos que hacernos cargo es de mejorar el clima político, todos tenemos que hacernos cargo de respetarlo y de buscar mecanismos que no sólo el gobierno, los partidos funcionemos con más coordinación, con más diálogo y nos hagamos cargo de lo que realmente los ciudadanos nos están demandando, que es hacer mejor las cosas", agregó. 

Lagos Weber: "Esto no nos ayuda"

Las declaraciones de Guillier ya generan reacciones en los otros partidos de la Nueva Mayoría. El senador PPD Ricardo Lagos Weber manifestó que "esto no nos ayuda. Tratar de que el ministro del Interior tiene alzheimer o que no lo quieren no nos ayuda en nada, para serle franco. Pero bueno, él tendrá sus razones y lo aclarará o lo ratificará después. Pero yo no voy a polemizar con el senador Guillier".

Goic hace llamado al respeto

Por su parte, la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, planteó que las expresiones "no corresponden".

"Entre quienes somos elegidos por votacion popular y quienes aspiran a cargos de elección popular es súper importante el trato y respeto", añadió.

Finalmente, dijo que quería "hacer más bien un llamado al trato respetuoso. La diferencia y la crítica es legítima, pero creo que hay que ser muy cuidadoso en las expresiones que se utilizan".

Señal T13 En Vivo