Política

Régimen castrista impide ingreso a Mariana Aylwin a Cuba

Régimen castrista impide ingreso a Mariana Aylwin a Cuba
T13
Compartir
La ex ministra viajaba a La Habana este lunes para recibir premio otorgado a su fallecido padre por fundación disidente. Fue informada en el aeropuerto de Santiago que no podría abordar el avión hacia la isla.

Una prohibición del gobierno de Raúl Castro para viajar a Cuba. Esa fue la razón que le entregaron a la ex ministra Mariana Aylwin para impedirle abordar un avión con rumbo a la isla este lunes.

Según relató Aylwin a T13.cl, "llegué al counter de Copa, al mesón en el aeropuerto, y me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano y que no podía viajar".

La ex secretaria de Estado agregó que "iba a recibir un premio otorgado a mi padre por la defensa de los valores democráticos, otorgado por la Fundación Oswaldo Payá", disidente al régimen castrista.

"Lamento este acto propio de una dictadura e incomprensible en el siglo XXI", indicó la hija del ex Presidente Patricio Aylwin.

A través de su cuenta personal de Twitter, la ex Ministra contactó a la hija de Oswaldo Payá, Rosa María, para contarle que se le negó viajar a la isla.

En conversación con T13 Noche, Mariana Aylwin contó más detalles de lo sucedido:

Revisa este video también: