Política

Reymi Ferreira: "Un pueblo tan noble como el chileno, hoy tiene expresiones de pinochetismo"

Reymi Ferreira: "Un pueblo tan noble como el chileno, hoy tiene expresiones de pinochetismo"
T13
Compartir
El polémico ministro de Defensa boliviano, comentó de manera exclusiva a T13 que el círculo en Chile hay personas que "en su paradigma, asumen posiciones chauvinistas extremas que ni siquiera Pinochet tuvo".

De manera exclusiva, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, comentó a T13 sobre la polémica en que se ha visto enfrascado durante los últimos días, luego de que la Cancillería chilena decidiera no otorgarle la visa necesaria para que entre a Chile y pueda visitar a los nueve bolivianos que fueron detenidos en la frontera acusados de contrabando. 

Ferreira dijo en la entrevista que Chile es "una de las sociedades de América Latina con mayor nivel de cultura de desarrollo social, pero tiene la otra cara de la modella, tiene una medalla fascista".

"Es lo que ha pasado con Alemania, un pueblo tan culto como el alemán, sin embargo, tuvo a Hitler. Un pueblo tan noble como el chileno, ha tenido su Pinochet y hoy tiene algunas expresiones de pinochetismo que están haciéndole daño a la Presidenta Michelle Bachelet", agregó.

La autoridad del país altiplánico detalló que dicho "pinochetismo" es "en su paradigma, asumen posiciones chauvinistas extremas que ni siquiera Pinochet tuvo".

Revisa la entrevista completa a Reymi Ferreira