EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Revelan cómo surgió la famosa bandera que Piñera le mostró a Trump en la Casa Blanca

Revelan cómo surgió la famosa bandera que Piñera le mostró a Trump en la Casa Blanca
T13
Compartir
¿Estrategia comunicacional? Al parecer no. Según fuentes de La Moneda la intervención fue idea del propio mandatario.

Un meme con las banderas de Chile y Estados Unidos fue el elemento que marcó la reunión que sostuvieron la semana pasada los presidentes de ambos países en la Casa Blanca. 

En dicho encuentro, el Presidente Sebastián Piñera mostró a su par estadounidense una bandera chilena sobrepuesta en la del país norteamericano. Pese a que tenía un pequeño error, la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales mezclando críticas y elogios.

[LEE TAMBIÉN] El error en el "juego de banderas" entre Piñera y Trump

Según pudo enterarse Paula Comandari, periodista de Tele13 Radio, con fuentes de La Moneda, la idea fue del propio Piñera. Este jueves la panelista contó que él "nunca consultó con su equipo de prensa y sus más cercanos sino que fue una decisión de él".

"Se le ocurrió en el hotel, él vio un meme, dijo me parece notable, lo vio y lo mostró. Esto no fue una decisión deliberada por su equipo, conversada. No fue una estrategia comunicacional", agregó.

En una entrevista posterior a la reunión con Trump, Piñera planteó que "la bandera de Chile aparece en el corazón de la bandera de los Estados. Se lo comenté al Presidente Trump y el por supuesto que lo apreció".

Señal T13 En Vivo