Política

Ricardo Lagos: "Si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré"

Ricardo Lagos: "Si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré"
T13
Compartir
El ex mandatario aseguró que daría un paso al costado para la timonel socialista y también se refirió a la figura de Alejandro Guiller.

Ricardo Lagos, el mismo que abrió la carrera presidencial al decir que “estaba disponible” para ser candidato en las mismas presidenciales, aseguró que daría un paso al costado para Isabel Allende, si es que ella quisiese ser abanderada presidencial.

“Fui un colaborador del Presidente Allende en distintas cosas y lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré”, aseguró el ex mandatario en el diario El Austral de Osorno.

El militante del PPD indicó que “lo lógico” es que su partido y el Socialista “confluyan en una candidatura común”.

El ex presidente también aseguro en su visita que la decisión de presentarse o no a las próximas elecciones dependerá de el “espíritu unitario” y agregó que “me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno iré”.

Lagos indicó también que le parecía que Alejandro Guller “ha jugado un rol importante en el Senado” y agregó que “como tiene este rol más activo, creo que le hace bien a la política”.

Los dichos del ex mandatario vienen después de que la timonel socialista, Isabel Allende haya asegurado que “competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo” y propuso que el PPD y el PS llevasen una lista conjunta. 

Te puede interesar:

Insulza emplaza a Lagos y Allende para que vayan a primarias

Ve la nota con las repercusiones de los dichos de Lagos:

Lagos busca candidato único