Política

RN invita a Ossandón a un "cambio de actitud" por críticas a Piñera

RN invita a Ossandón a un "cambio de actitud" por críticas a Piñera
T13
Compartir
A través de un comunicado, Renovación Nacional rechazó los dichos del ex alcalde de Puente Alto hacia su candidato presidencial haciendo un llamado a que "se concentre en sumar adherentes a través de las ideas y propuestas y no de los ataques y descalificaciones"

Durante la jornada, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón  dio a conocer su postura sobre un posible apoyo a Sebastián Piñera en una segunda vuelta. En un comunicado expresó que la centroderecha debe decidir entre una persona "con dudosos antecedentes, que se fugó de la justicia, que tiene una historia llena de conflictos de interés y tráfico de influencias frente a otro como yo que no manejo todos los temas, pero tengo las manos limpias".

Ante esto, Renovación Nacional criticó sus dichos señalando que "la actuación de Manuel José Ossandón no contribuye a la unidad del bloque y estamos seguros que será castigada por la ciudadanía en las urnas". 

"Las constantes imputaciones y acusaciones sin fundamento vertidas por el parlamentario contradicen el llamado que realizó RN a los postulantes a La Moneda de Chile Vamos desarrollen una campaña propositiva y enmarcarda en el debate de ideas, dejando de lado las descalificaciones y los conflictos en términos personales", expresó el conglomerado.

Por lo mismo, Renovación Nacional invitó al ex alcalde de Puente Alto a "un cambio de actitud y a que en los próximos 26 días se concentre en sumar adherentes a través de las ideas y propuestas y no de los ataques y descalificaciones". 

Finalmente, recordaron a los militantes y dirigentes de los propios candidatos que "deberán honrar el compromiso que suscribieron al momento de inscribir sus postulaciones, para respaldar total y lealmente al ganador de dichas primarias" 

Señal T13 En Vivo