Política

Rousseff en La Moneda: "En este momento de crisis económica profunda, nosotros tenemos que cooperar"

Rousseff en La Moneda: "En este momento de crisis económica profunda, nosotros tenemos que cooperar"
T13
Compartir
La Presidenta de Brasil realizó una declaración junto con su par de Chile, Michelle Bachelet, donde destacaron los grandes lazos económicos entre ambas naciones.

"Chile y Brasil no solo comparten una larga historia de amistad, también contamos con un diálogo político muy fluido". Con estas palabras comenzó este viernes su discurso la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la declaración conjunta que emitió con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en La Moneda. 

La alucución de Bachelet estuvo marcada en destacar los lazos económicos entre ambas naciones, así como de integración y de desarrollo en los ámbitos de ciencia e innovación. Además, la mandataria chilena trató en todo momento a Rousseff como su "querida amiga". 

"Nuestros países tienen una gran coincidencia en una gran mayoría de temas", remarcó la jefa de Estado chilena, quien destacó la colaboración mutua en materias como inversión, seguridad, Derechos Humanos, medio ambiente, tecnología, turismo y deporte, entre otros. 

Así, el objetivo principal de la cita fue -según Bachelet- "seguir profundizando nuestras ya excelentes relaciones bilaterales". 

Finalmente, la intervención de la mandataria chilena culminó con felicitaciones por el trabajo que su homóloga brasileña ha realizado frente a la emergencia del virus Zika. 

Rousseff, por su parte, aseguró que "Chile sigue siendo el segundo socio más grande de Brasil y Brasil es el principal socio de Chile en el continente". 

La Presidenta de Brasil indicó que el foco de las relaciones entre ambos países está en la integración y la infraestructura, principalmente en el desarrollo de los corredores bioceánicos "que van a acortar las distancias". 

Asimismo, reconoció que la región pasa por una crisis económica y llamó a trabajar en conjunto para superarla. 

"En este momento de crisis, en este momento de caída de los precios de los commodities, de desaceleración de las economías emergentes y de crisis más profunda, nosotros tenemos que cooperar, este es el camino que nos conducirá a un mayor desarrollo económico", dijo. 

Finalmente, Rousseff invitó a Bachelet a participar en la ceremonia de los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto de este año en Río de Janeiro. 

Señal T13 En Vivo