Política

Sebastián Piñera a una semana de las elecciones: "sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día"

Sebastián Piñera a una semana de las elecciones: "sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos se refirió a la contienda que ha enfrentado durante el último año y criticó a la oposición por lo que califico como la "campaña del terror", asegurando que "lo único que les falta decir es que si gana Piñera la luna va a dejar de brillar, o que el sol se va a apagar".

A exactamente siete días de la primera vuelta de las presidenciales 2017, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera analiza la recta final de su campaña y la primera etapa de un eventual gobierno.

"Nos hemos preparado a conciencia. Sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día, pero prudencia indica que no hay que dar armas para que tergiversen todo lo que uno dice", asegura el candidato en El Mercurio. 

El ex mandatario también comentó cuáles serían las medidas que pretende impulsar en su primara etapa de un eventual Gobierno y señaló que estarían centradas en las reformas tributaria, educacional y laboral que fueron impulsadas en la administración de Bachelet. Además, detalló que algunos cambios requerirán apoyo del Congreso y otros serán "administrativos":

A pesar de liderar los sondeos de opinión, el candidato de Chile Vamos cree que "es muy difícil que esta elección se resuelva en primera vuelta; pero es muy importante la primera vuelta, ya que la diferencia que le saquemos a Guillier va a ser muy decisiva para el resultado definitivo". 

Esta contienda ha estado marcada por la presencia de dos candidatos por sector. Por un lado está Carolina Goic con Alejandro Guillier y por el otro el ex presidente y José Antonio Kast. Respecto del último, Piñera considera que "no es lo mismo un candidato que aspira al 5% y sabe que no va a ganar, a ser un candidato que sabe que va a ganar y que tiene que gobernar para todos los chilenos, y por lo tanto tiene que hablarles a todos ellos"

"Ha sido la mejor campaña"

Esta es la tercera campaña que emprende Sebastián Piñera para hacerse de la presidencia del país y asegura la última "ha sido la mejor", ya que a su juicio "esta vez estamos teniendo unidad dentro de nuestro sector, un sentido de misión, y he notado el compromiso, la entrega".

Pero también destacó lo "malo" que ha tenido la contienda y se refirió específicamente al "poco respeto por la verdad de algunos candidatos", asegurando que "estamos enfrentando una verdadera campaña del terror (...) Lo único que les falta decir es que si gana Piñera la luna va a dejar de brillar, o que el sol se va a apagar".

A juicio de Piñera la virulencia o las "mentiras" en las campañas vienen dadas a raíz de que "la Nueva Mayoría se aferra al poder con dientes y uñas; se han acostumbrado a la calefacción del sector público, tienen terror de salir a la intemperie a ganarse la vida, y de ese temor nace la actitud en que todo vale con tal de quedarse en el poder. La campaña del terror la están haciendo de forma organizada, usando todo el aparataje del sector público".

En tanto, el ex mandatario aseguró que su campaña ha sido "lo más limpia, constructiva y unitaria posible" y acusa "un cambio radical en Alejandro Guillier en los últimos días; probablemente, sus asesores comunicacionales lo han inducido a tomar una actitud que yo califico de demagoga e irresponsable".

Señal T13 En Vivo