EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Chile Vamos anuncia pacto municipal y confirma medición para definir carta por La Reina

Chile Vamos anuncia pacto municipal y confirma medición para definir carta por La Reina
Pablo Cádiz
Compartir
El pacto anunció que, salvo Paredones, llevarán un candidato único en todas las comunas del país. En los próximos días se conocerán resultados de encuesta en Santiago y Providencia. Revisa el detalle de los candidatos.

Luego de semanas marcadas por tensiones, Chile Vamos dio a conocer el pacto municipal del bloque. 

La oposición anunció que llevará un candidato único en 344 comunas. La excepción es Paredones (Región de O'Higgins) donde competirán Moisés Carvacho y Sergio Briones. 

Junto con dar a conocer el listado de los candidatos, Chile Vamos confirmó que realizará una encuesta para definir la carta por La Reina, luego de una fuerte polémica por el intento de RN de medir a Catalina del Real con José Manuel Palacios, quien había sido oficializado previamente por el bloque. 

"Le agradezco a la UDI la posibilidad de aceptar a medir al mejor candidato", comentó el secretario general de RN Mario Desbordes.

Desbordes agregó que "las concesiones, tensiones propias de una proceso de negociación es normal que suceda, pero esta es una coalición que está unida más allá de lo electoral. Hemos tenido que actuar con generosidad todos". 

Respecto de las encuestas en Santiago y Providencia, los dirigentes de Chile Vamos detallaron que los sondeos siguen en proceso. "Las encuestas no tienen plazo, tienen un mínimo de muestras para que sean serias. Esperamos que estén la próxima semana".

Por otro lado, sigue pendiente la situación de Ñuñoa, donde RN se mantiene en proceso de búsqueda de la mejor carta. En Maipú se oficializó la postulación de la CORE y ex figura televisiva Kathy Barriga.

Este es el detalle de las comunas

 

Señal T13 En Vivo