Política

UDI dice “confiar” en que Piñera mantiene su rechazo al matrimonio igualitario

UDI dice “confiar” en que Piñera mantiene su rechazo al matrimonio igualitario
T13
Compartir
Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el jefe político del ex Presidente, Andrés Chadwick, se comprometió a que un eventual gobierno de Piñera, éste no se opondrá a proyectos que actualmente están en el Congreso, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Confiamos en la convicción que ha mostrado el presidente Piñera en orden a que e el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, fue el mensaje que dejó este viernes la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en su cuenta de Twitter.

Su mensaje respondía a declaraciones hechas por el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien un día antes se reunió con el jefe político del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.

Tras el encuentro, Jiménez aseguró que el ex ministro se comprometió a que un eventual gobierno del ex Mandatario, este no se opondrá a proyectos que actualmente están en el Congreso, como el matrimonio igualitario.

“Chadwick fue claro en afirmar que un eventual futuro gobierno Piñera no se opondrá a los proyectos de ley cuya tramitación estén en curso en el Congreso Nacional, además de reconocer que al interior del comando hay voces favorables y contrarias. Por tanto, descartó que vayan a surgir lineamientos u órdenes al respecto. Considerando que todos los proyectos de ley por los que luchamos ya están radicados en el Congreso y son partes del Acuerdo por la Igualdad, esta es una buena señal”, explicó Jiménez a través de un comunicado.

Tras conocerse la declaración del Movilh, Chadwick envió un audio a los medios de comunicación, donde dio a conocer su versión de la reunión.

“Señalé que el ex Presidente Piñera tenía una convicción muy clara y desde siempre la había mantenido sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. En cuanto a los proyectos que están actualmente en trámite, expliqué que ellos seguirán su tramitación legislativa, como es normal, por cuanto, a quien le correspondería pronunciarse, en definitiva, es al Congreso.

En días anteriores, la UDI ya había planteado al comando de Piñera incluir en el programa de gobierno algunas iniciativas trabajadas por el partido. Entre ellas, derogar la primera causal de despenalización del aborto, que corresponde al riesgo de la vida de la madre

Señal T13 En Vivo