Política

UDI proclama a Sebastián Piñera como candidato presidencial

UDI proclama a Sebastián Piñera como candidato presidencial
T13
Compartir
Resolución se tomó en el consejo general celebrado a sólo días de que el ex Presidente anunciara su decisión de postular nuevamente a La Moneda.

A sólo días de haber manifestado su interés por postularse nuevamente a la presidencia de la República, el ex Mandatario Sebastián Piñera fue proclamado este viernes como candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La resolución se tomó en el consejo general de la tienda gremialista que se celebró durante la tarde en la sede ubicada en Providencia. Fue la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe quien comunicó la decisión poco antes de las 21 horas: "Esta consejo general ha tomado la decisión de que don Sebastián Piñera sea nuestro próximo candidato a la presidencia de la República".

"La centroderecha necesita llegar al gobierno para retomar la senda de crecimiento que este gobierno de izquierda la ha quitado", había dicho antes.

Durante su discurso de aceptación, Piñera reconoció que los gremialistas tenían la opción de elegir un abanderado entre sus filas y que "han demostrado su grandeza posponiendo sus legítimos intereses por una causa mayor, la causa de Chile".

Para este sábado, en tanto, se espera que sea Renovación Nacional el partido integrante de Chile Vamos que proclame a Piñera. Con este hecho y sumando al PRI, el ex Mandatario contaría con el apoyo de tres partidos de los que conforman al bloque de oposición.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota