Política

UDI se resta de nombramiento de Espinoza como presidente de la Cámara

UDI se resta de nombramiento de Espinoza como presidente de la Cámara
T13
Compartir
En bloque se retiró del hemiciclo la bancada de la UDI durante la mañana de este miércoles, en medio de la ceremonia en la que Fidel Espinoza (PS) asumió la presidencia de la Corporación.

En bloque se retiraron de la sala de la Cámara los diputados de UDI durante esta mañana. ¿El motivo? Dar una señal de rechazo hacia la designación de Fidel Espinoza (PS) como el nuevo presidente de la Corporación.

“Este señor que ha sido elegido por la Nueva Mayoría para presidir la Corporación ha tenido un trato despectivo, lleno de insultos, discriminatorio y que ha denostado a mujeres de nuestra bancada y ex ministras", dijo a ADN el jefe de la bancada gremialista Felipe Ward.

Los cuestionamientos de la UDI hacia la figura de Espinoza ya se habían evidenciado hace algunos días cuando la bancada definió presentar, ante la Comisión de Ética de la Cámara, una solicitud que apuntaba a frenar su nombramiento. Esto, argumentando que  “Espinoza no reúne las cualidades necesarias a objeto de ejercer la representación de la Corporación a la que en repetidas oportunidades ha denostado de forma pública con su actuar impropio”.

El socialista resultó electo a la cabeza de la Corporación con 62 votos, ello en base al acuerdo suscrito para el actual período presidencial en que la testera de la Cámara se turna entre los diputados de la mayoría en el Congreso.

Señal T13 En Vivo