Política

Van Rysselberghe en su primer discurso como presidenta de la UDI: "No a la ideología de género"

Van Rysselberghe en su primer discurso como presidenta de la UDI: "No a la ideología de género"
T13
Compartir
La senadora habló sobre el eje de su programa y aclaró que si hay algo en lo que no van a transar es en la defensa de los valores fundamentales del partido, por eso "vamos a decir con toda claridad y si ningún miedo, no al aborto y sí a la vida".

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió hoy el cargo de presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el Consejo General del partido que se realizó esta mañana.

En la instancia, el presidente saliente, Hernán Larraín, realizó su discurso de despedida, en el que hizo un balance de su gestión. "Cumplimos nuestro compromiso y pudimos recuperar nuestra voz política y convertirnos, en el tiempo, en el principal partido de oposición, porque a nosotros no nos van a callar, y por más bullying que quieran, no nos tendrán encerrados sin la posibilidad de hablar", afirmó. 

En tanto, la recién asumida presidenta, pronunció en su primer discurso que espera "escribir los mejores pasajes de la historia de la UDI", y recalcó "volvamos a poner nuestra mirada en los más pobres y en sus necesidades".

Volvamos a ayudarle a esa clase media a la que nadie le ha regalado nada y a la que nadie le tiende una mano de ayuda. Volvamos a defender con claridad, con fuerza y con convicción las ideas de la libertad, del trabajo y de la responsabilidad”, señaló. 

En materia de reformas indicó que: "Vamos a impulsar una verdadera reforma educacional, que le devuelva la recompensa al mérito y al esfuerzo. Algunos quieren terminar con los liceos de excelencia, nosotros no, nosotros queremos multiplicarlos", sostuvo. 

En este sentido, hizo un llamado a los ediles de su bancada: "Quiero invitar a todos nuestros alcaldes a que no se dejen ningunear por el Gobierno, con la mentira de que no son capaces de manejar sus colegios, porque no es cierto, sí lo son". 

Otro punto que destacó fue la reforma laboral, donde dijo que iban a impulsar una "no para seguir privilegiando los sindicatos politizados, sino que para que los jóvenes puedan encontrar trabajo y para que a las mujeres se nos pague lo mismo que a los hombres. A igualdad de pega, igualdad de paga". 

En su discurso Van Rysselberghe aclaró que "si hay algo en lo que no vamos a transar es en la defensa de nuestros valores fundamentales, por eso vamos a decir con toda claridad y si ningún miedo, no al aborto y sí a la vida. No a la ideología de género que es contraria a la naturaleza humana. Sí a la familia que es el alma de toda sociedad".

Vamos a trabajar duro para volver a ganar el gobierno y no lo duden ni un minuto: volveremos a ganar la elección presidencial. ¡Pero cuidado! Esta vez queremos no sólo ser parte del triunfo y del gobierno. Queremos que las ideas de la UDI sean el eje del próximo gobierno no sólo en lo económico, sino también y especialmente en lo social y en lo valórico”, puntualizó Van Rysselberghe. 

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo