Política

Van Rysselberghe: “Goic representa las mismas ideas que hoy tienen al Gobierno con 80% de rechazo"

Van Rysselberghe: “Goic representa las mismas ideas que hoy tienen al Gobierno con 80% de rechazo"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI señaló que la candidatura presidencial de Carolina Goic "es más de lo mismo".

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe participó de la reunión de Chile Vamos, donde se abordó la candidatura presidencial anunciada por la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señalando que “tengo una buena relación personal con Carolina Goic, pero creo que en términos políticos, ella es más de lo mismo”.

Goic "ha sido una persona que, no solo ha votado a favor de todas y cada una de las propuestas y reformas de la Nueva Mayoría, sino que además, las ha defendido con pasión en el Senado, por lo tanto, si lo que Chile quiere es un cambio, claramente ella no lo puede encarnar, porque representa las mismas ideas que hoy tienen al Gobierno y a la Nueva Mayoría con un 80% de rechazo".

Al ser consultada sobre la definición presidencial de Sebastián Piñera, la presidenta de la UDI dijo que marzo “es un mes de decisiones en todo nuestro conglomerado". Ya que en este mes Sebastián Piñera "tiene que definir si va a ser o no candidato a las primarias". Además señaló que espera que José Antonio Kast, ex militante UDI, "también participe de esta primaria y no tengamos candidatos de nuestro sector corriendo por fuera, porque perjudicaría la opción de poder finalmente llegar a ser Gobierno”.

La senadora Van Rysselberghe también se refirió a los dichos de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestando que “dimos el tema por zanjado”.

Finalmente consultada sobre si la derecha es homofóbica, la senadora sostuvo que “en absoluto. Creo que tener una opinión distinta en ese tema a la que ha manifestado el Movilh, no es ningún reflejo de homofobia, de hecho en países como Francia, donde nadie podría decir que es homofóbico, se mantienen dos figuras distintas una para los heterosexuales y otra que regula la unión afectiva de parejas homosexuales”.

Señal T13 En Vivo